1. Proyecto/revisión crítica de la historia del arte chileno como trabajo de arte, promovida por un artista en un espacio de arte; revisión asumida como auto-cuestionamiento clarificador de la propia situación del artista y del arte.
  2. Lugar: galería CAL
  3. Fecha: entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre
  4. Desarrollo:
    1. Envío de un cuestionario que se extrae del espacio dado por la revista CAL (No. 3) para ser ocupado como soporte de arte. Cuatro envíos postales (uno semanal) incluyendo preguntas formuladas a especialistas, artistas y público de arte (500 aprox.) acerca de la interpretación de la historia del arte chileno. Las respuestas recibidas serán expuestas y procesadas durante el tiempo que dure la exposición, así como las no respuestas también serán contabilizadas en el sentido de su no participación.
    2. La exposición incluirá dos intervenciones a cargo de Fernando Balcells (sociólogo) y Nelly Richard (teórico), una acción de arte a cargo de Carlos Leppe (artista) y un encuentro abierto, los días martes 2, 9, 16 y 23 de octubre respectivamente.
    3. Se incluirá también un archivo de grabaciones documentado por material diverso referente a la actividad artística nacional (proyectos de arte, conferencias, proposiciones, etc.)
    4. Estará también a disposición del público para libre consulta, un archivo que incluirá una recopilación de escritos y publicaciones sobre arte nacional.
    5. El conjunto del material ocupado durante la exposición será objeto de una publicación posterior.

CUESTIONARIO Nº 1
¿EXISTE UN ARTE NACIONAL? FUNDAMENTE SU OPINIÓN

.....................................................................................